Instituto de Cultura: ATE alcanzó aumentos de contratos y un paquete de mejoras para trabajadora/es
También se incluirá una cobertura médica para monotributistas, con un monto aproximado de 1.100 pesos por titular.
La ATE- Chaco firmó un acuerdo con el Directorio del
Instituto de Cultura y con diputados provinciales mediante el cual se otorgará
un aumento en los montos de los contratos del personal conveniado del
organismo, y otros avances, como cobertura de obra social para monotributistas
y exenciones impositivas.
De la firma participaron el secretario General del
sindicato, Mario Bustamante, acompañado por dos delegados sectoriales; la
presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el vicepresidente, Alfredo
Germignani; el presidente del Bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini; el
presidente de la Comisión de Hacienda, Nicolás Slimel; y el subsecretario de
Trabajo, Daniel Martínez.
Además del aumento en los montos de los contratos a
partir de septiembre, se acordó por primera vez dos aumentos para el 2021, con
un piso estipulado según la inflación prevista por Presupuesto General de la
Nación para el año que viene, estipulada en 29%.
También, se pactó trabajar junto al presidente de la
Comisión de Hacienda para incluir, vía legislativa, en la Ley de Fomento
Cultura, la eximición del 100% de ingresos brutos para trabajadores
monotributistas del organismo. Esto está previsto para el mes de octubre o
noviembre.
Se acordó además convocar, durante los primeros 10
días de octubre, a una mesa de trabajo en el marco de la Legislatura
provincial, para poder avanzar en el proyecto de Ley del Trabajador de Cultura.
También se incluirá una cobertura médica para
monotributistas, con un monto aproximado de 1.100 pesos por titular.
Estructura
y cargos
También el organismo se comprometió a convocar durante
los primeros 10 días de octubre a una mesa técnica para poder avanzar en una
histórica deuda: el armado de la Estructura Orgánica faltante para museos y
centros culturales. Así también, en articulación con la Dirección General de
Recursos Humanos de la Provincia, en el estudio para el llamado a concurso de
cargos subrogados y cargos vacantes, una demanda histórica que el sindicato
viene planteando en el organismo.
De esta manera, dio un cierre al paro general en el
organismo que llevaba más de un mes sin encontrar respuestas y que ahora
permitirá seguir avanzando en mejoras para las condiciones de trabajo y
salariales de trabajadoras y trabajadores de Cultura.