05.10.2020

Bulnes: municipales acuerdan 7% de aumento salarial para septiembre y acumulan 30% en 2020

ATE acordó una nueva reunión de la mesa de diálogo en noviembre para cerrar el año salarial.

La Seccional ATE Adelia María llegó a un acuerdo
salarial para la/os trabajadora/es municipales de la localidad de Bulnes, que
significa una recomposición del 7% para a cobrar con los sueldos del mes de
septiembre.

De esta forma, las y los trabajadores acumulan en el
año un aumento salarial del 29.79%. El acta fue suscripta por el secretario
General la seccional Adelia María, Diego Villegas, el Adjunto, Roberto Sánchez,
y la delegada de ATE Liliana Morales.

Además, ATE solicitó la posibilidad de evaluar un 6% a
pagarse de manera escalonada para octubre, noviembre y diciembre, a razón de 2%
mensual.

A los fines de dar cierre a la paritaria del año 2020
las partes se reunirán en el mes de noviembre. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.