06.10.2020

ATE marchó hasta la Casa de Gobierno, donde pidió paritarias y una recomposición salarial justa

Rechazó la situación general, donde más del 50% de la/os argentina/os están por debajo de la línea de pobreza.

La ATE Entre Ríos movilizó hasta la Casa de Gobierno
provincial para exigir el pago de salarios y condiciones de trabajo dignas y la
apertura inmediata de las paritarias.

Desde el CDP, su titular, Oscar Muntes, declaró que “en
ATE consideramos al aumento salarial del Ejecutivo insuficiente” y en ese
sentido reclamó “urgente apertura de paritarias a partir de noviembre, en el
ámbito provincial y municipal”.

 

En el marco de la protesta, el gremio demandó además
“incluir en los aumentos salariales a los trabajadores contratados de obra” y
“condiciones dignas de trabajo”.

“En el marco de una jornada nacional de lucha en
rechazo a la paritaria y el destrato que tiene el gobierno hacia los
trabajadores del Estado, no solo planteamos el no aceptar el 7% en una
inflación del 40% por la pérdida del poder adquisitivo de los empleados, sino
también, el reconstruir fuertemente los lazos de la producción en Argentina”,
manifestó Muntes.

También el dirigente exigió que “el impuesto a la
riqueza sea aprobado lo más antes posible y una reforma tributaria progresiva
que incluya a todos los que más tienen en el país, que generaron fortunas en
este último gobierno para que tengamos un país equitativo e igualitario”.

“Duele que más del 40% de los argentinos no tenga
trabajo, que el 54% de los argentinos esté por debajo de la línea de pobreza, y
que muchos de los estatales que representamos estén en esta franja; es una
situación compleja y difícil por muchos trabajadores por debajo de la línea de
indigencia”, subrayó Muntes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.