Jovita: municipales acuerdan un 10% de aumento para octubre
ATE firmó la recomposición que termina rondando el 40% para todo el 2020.
La seccional ATE Adelia María acordó una recomposición
salarial para las y los municipales de la localidad de Jovita que consiste en
un 10% de aumento a pagarse con los haberes de octubre.
Según explicó el secretario Adjunto de la Seccional,
Roberto Sánchez, de esta forma “el salario conformado para todo el 2020
alcanzará un aumento del 40%, teniendo en cuenta que ya recibimos un 15% en
febrero y otro 15% en julio, que se suma ahora a este 10%”.
El dirigente, trabajador municipal en la localidad,
destacó el buen diálogo que se gestó a partir de la intervención de ATE en la
representación de las y los compañeros del sector. “Desde que nos organizamos
en ATE podemos sentarnos a hablar con nuestros patrones, acordar los aumentos y
las ayudas”, destacó Sánchez.
Además de la recomposición se acordó un bono a pagar
en noviembre por celebrarse el 8 de ese mes el Día del Trabajador Municipal en
la ciudad, y ante el hecho que este año no se realizará la tradicional fiesta anual
organizada por la Municipalidad. También se estableció el compromiso para que
la comuna pague un bono de fin de año. De esta forma, se verán beneficiados
alrededor de 150 compañeras y compañeros de Jovita.