29.10.2020

Federico Giuliani denunció penalmente a la ‘legisladora del Falcon verde’

El Secretario General de ATE Córdoba realizó la denuncia por “incitación a la violencia” y “apología del terrorismo de Estado”.

Frente a la enormidad de los dichos de la legisladora
radical Patricia De Ferrari, quien expresó en su cuenta de Twitter su anhelo de
que “aparezcan los Falcon verdes a ‘impartir’ justicia”, el Secretario General
de ATE Córdoba, Federico Giuliani, realizó el martes pasado una denuncia en la
Justicia Federal por la posible comisión de delitos como los que eventualmente
podrían ser los de “incitación a la violencia” y “apología del terrorismo de
Estado”.

Vale recordar que De Ferrari se expresó en esos términos en su
cuenta de Twitter y que posteriormente, y de forma tan patética como su propia
expresión, borró el comentario y alegó que se había malinterpretado su
intención.

Según dejó asentado Giuliani en su denuncia, los dichos de
la implican “un llamado explícito a ‘impartir justicia’ a particulares afines
con esos métodos violentos prohibidos por el Tratado de Roma y la Constitución,
es decir, la incitación a reemplazar el Poder Judicial constitucional por otros
que ejecuten los métodos del Falcón verdes”.

Por otro lado, el abogado de ATE, Eugenio Biafore, consideró
que corresponde a la Justicia Federal investigar la denuncia atenta a que la
apología a métodos propios de la última dictadura cívico-militar hace
referencia directa a la interrupción del orden constitucional y que, por lo
tanto, es ese fuero el que debe intervenir.

Suspensión

Por otro lado, ayer la Legislatura resolvió suspender por
seis meses a De Ferrari como consecuencia de su accionar. En tal sentido,
Giuliani consideró que la suspensión “es vergonzosa”, y agregó: “Entendemos que
deberían expulsarla del cuerpo, ya que los hechos son lo suficientemente graves
como para hacerlo. La mera suspensión expresa cómo el cordobesismo se cubre
entre sí en un pacto espurio que incluye al Gobierno Provincial y a Juntos por
el Cambio. De seguir así, en seis meses se olvidaron del tema”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.