06.11.2020

Reunión entre ATE y el Instituto de Turismo para tratar las problemáticas sectoriales

ATE planteó la necesidad de una recomposición salarial, licencia por maternidad y pases a planta permanente.

La ATE Chaco mantuvo una reunión con el presidente del
Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra, y autoridades del
organismo, a fin de canalizar las demandas de las trabajadoras y trabajadores.

Entre otros puntos la ATE planteó  la necesidad de una recomposición salarial, ya
que los contratos del sector están congelados desde hace más de un año. El
funcionario se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el
ministerio de Hacienda.

También se e abordó una agenda de temas relacionados
tanto con trabajadores y trabajadoras de planta, como contratados, como por
ejemplo garantizar el derecho a la licencia por maternidad para las compañeras
que están transitando embarazos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.