ATE logra cinco contratos para los últimos monotributos que quedaban en el Hospital Rawson
Anteriormente se había pasado a contrato a 10 monotributistas pero eran profesionales y por lo tanto en el ámbito de la Ley 7625.
La ATE Córdoba confirmó que cinco trabajadores
administrativos del Hospital Rawson tendrán su contrato, iniciando así su
camino para formalizar estado laboral, después de sufrir por una década como
monotributistas.
De esta forma, el Estado provincial reconoce la
relación laboral existente y los compañeros gozarán de los aportes de ley.“Durante
dos gestiones recibimos promesas de que se iba a mejorar la condición de estos
compañeros y no cumplieron. Peor desde ATE seguimos insistiendo porque la lucha
contra la precarización ha sido históricamente una de nuestras banderas. Ahora
podemos decir con mucha felicidad que estos trabajadores están contratados”,
explicó la delegada de ATE, Ada Carnero.
Anteriormente se había pasado a contrato a 10
monotributistas pero eran profesionales y por lo tanto en el ámbito de la Ley
7625. “Era una injusticia que estos compañeros no recibieran el mismo trato y
finalmente lo logramos”, concluyó Carnero.
Acuerdos
salariales en Bulnes, Alejandro Roca y Adelia María suman el 35%
La seccional ATE Adelia María logró sendos acuerdos
salariales, en dicha localidad y en Bulnes que elevan los haberes de las y los
trabajadores municipales para noviembre en un 11% y 5% respectivamente. Además,
Adelia María suma a esta recomposición un bono para todo el personal de 1800
pesos a pagar este mes por el Día del Trabajador Municipal.
De esta forma, las paritarias salariales con los
intendentes Jorge Marino y Martín Toselli alcanzan 35% de aumento para las y
los municipales de ambas comunas.
En tanto la seccional ATE Río Cuarto acordó con el
municipio de Alejandro Roca una recomposición del 6% alcanzando un cierre
paritario del 34% en 2020.