13.11.2020

El Plenario de Enfermería declaró el estado de alerta, ante la posible sanción de una nueva ley

El gremio va a pedir una audiencia con la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

La ATE Entre Ríos llevó adelante el Plenario de
Enfermería Provincial, realizado luego de anuncios mediáticos en referencia a
la sanción de una nueva Ley de Enfermería, y donde desde ATE se viene
discutiendo para lograr una nueva ley que contemple los derechos de este sector
de trabajadores.

La instancia tuvo el objetivo de avanzar en la
organización del sector y unificar criterios en vistas a los pasos a seguir. El
sector de enfermería es uno de los más numerosos en la ATE provincial y también
uno de los que aporta a las diferentes leyes que regulan esta actividad en el
Estado. En ese sentido, sin embargo, el CDP subrayó que “lamentablemente
muchas veces no escuchado, muestra de esto es contar hoy con una ley que no
representa los intereses ni reconoce el importantísimo trabajo del sector”.

Desde el plenario remarcaron la necesidad de que “en
esta oportunidad la voz de los trabajadores sea escuchada, y que por fin
nuestra provincia cuente con un marco normativo que reconozca su importante
labor, la que hoy en el marco de la pandemia, dejo blanco sobre negro lo
esencial para toda la población”.

En este contexto se declaró el Estado de Alerta del
sector enfermería ante la posible sanción de una nueva ley y por Apertura de
Paritarias.

Como pasos a seguir, se definió:

– Solicitar una reunión con la senadora Miranda, Nancy
Susana, presidenta de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y
Drogadicción.

– Solicitar una audiencia con la ministra de Salud,
Sonia Velázquez, como responsable del sector.

En el marco del Estado de Alerta, el Consejo Directivo
Provincial en representación de este colectivo de trabajadores, solicitará
formalmente las audiencias institucionales, y en el marco del conjunto
evaluaremos los pasos a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.