18.11.2020

Paritaria salarial de Paraná: los gremios rechazaron el 12% de aumento y piden un 35%

Reclaman recuperar salarios de las pérdidas del año 2019 y de este, aún en curso.

El Frente Sindical Municipal rechazó el monto ofrecido
por la comuna y decidió elevar una propuesta este viernes. Los gremios rechazaron
la propuesta de un 12% y solicitan un aumento del 35%.

"Resolvimos declarar insuficiente al monto que
nos propusieron, es algo que está muy lejos de la realidad. El viernes
llevaremos nuestra propuesta al Ejecutivo, solicitamos un 35 por ciento para
recuperar lo que venimos perdiendo en los años 2019 y 2020", señaló la
secretaria General de la Asociación del Personal Superior (APS) del municipio,
Alejandra Levrand.

Por su parte, Ramón Ortiz, representante de Obras
Sanitarias, indicó que "tenemos muchas expectativas para este viernes
cuando llevemos nuestra propuesta".

Sobre la propuesta del municipio, el secretario
adjunto gremial de ATE municipal, Roberto Alarcón, sumó que "es un monto
insuficiente, los trabajadores necesitan un sueldo digno, y recuperar el poder
adquisitivo".

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.