Tras gestión de ATE, 200 monotributistas pasarán a contrato en el Ministerio de Salud
Son trabajadores y trabajadoras del Programa de Enfermedades Transmisibles por Vectores, de ella/os 14 son de Córdoba.
El Ministerio de Salud de la Nación resolvió mejorar
ostensiblemente su condición laboral y cumplir con la legislación laboral
vigente, al ordenar que 202 compañeros y compañeras que revisten en condición
de monotributistas en todo el país sean contratados a partir del 1º de enero de
2021.
Se trata de un logro importante gestionado por la
Junta Interna de ATE Salud y el cuerpo de delegados del Ministerio, también con
la participación de los delegados de Córdoba.
“La mayoría son técnicos de campo, evaluadores que
rocían con insecticidas viviendas en el sector rural, en el combate contra el
Chagas, y también en área urbana cuando se trata del combate contra el dengue”,
explicó el delegado de ATE del Programa de Enfermedades Transmisibles por
Vectores, del Ministerio de Salud de la Nación, Ricardo Hernández.
Hernández explicó que también hay compañeros y
compañeras administrativos en Córdoba Capital y el depósito del organismo en
Punilla.
Con el inicio del expediente de contratación las y los
trabajadores que estuvieron muchos años precarizados pueden ver como se hacen
efectivos sus derechos laborales, ganando terreno en aras de alcanzar la
estabilidad del trabajador y la trabajadora estatal que establece la
Constitución Nacional.