14.12.2020

Municipalidad de Alejandro Roca: ATE acordó un bono de 4.000 pesos para fin de año

También acordó en Sampacho, un aumento salarial del 7% para el mes de diciembre, acumulando un 36% para todo el 2020.

En reunión realizada ayer con autoridades municipales
de la localidad de Alejandro Roca, la ATE acordó el pago de un bono de 4.000
pesos para las y los trabajadores municipales.

Se trata de un nuevo avance en el sentido de reparar
los salarios del sector duramente golpeados por la inflación imperante atento a
que se trata de los haberes más bajos del Estado en sus distintos niveles.

De esta forma, como dio a conocer el delegado de ATE
Ariel Páez, el beneficio se suma al 34% que alcanzó la recomposición salarial
para el 2020, según se estableció en la negociación paritaria.

“Esto es resultado del trabajo que venimos haciendo en
el gremio para beneficio de los municipales. Estamos muy contentos en informar
que este año el Ejecutivo va a pagar el aguinaldo antes de las fiestas, cuando
históricamente se pagó después del sueldo de diciembre. Así que el de 22 de
diciembre las y los compañeros tendrán depositado el aguinaldo”, aseguró Páez.

 

Sampacho:
ATE acordó un aumento salarial del 7% en diciembre

La seccional ATE Adelia María acordó con el intendente
de la localidad de Sampacho, Favio Juárez, un aumento salarial para las y los
trabajadores municipales del 7% para el mes de diciembre, acumulando un 36%
para todo el 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.