06.01.2021

Carlos Paz: ATE Córdoba se reunió con Concejales y les pidió que intercedan ante el Intendente

Pidieron al Concejo Deliberante que se expida en cuanto a la vulneración de derechos que hacen a lo gremial salarial y condiciones laborales.

La ATE Córdoba, junto a trabajadoras/es despedida/os y
trasladada/os mantuvo una reunión con concejales de la ciudad de Villa Carlos
Paz, a quienes dieron un completo panorama de las arbitrariedades y la
precariedad a la que están sometidos/as quienes se desempeñan en los espacios
de salud del Municipio.

“Aunque la invitación había sido cursada a todos/as
las/los Concejales de Villa Carlos Paz, finalmente a la reunión solo
concurrieron los representantes de la oposición Natalia Lenzi, Carlos Quaranta,
Daniel Ribetti, Jorge Lassaga y Gustavo Molina, una verdadera pena ya que el
oficialismo se perdió de escuchar, de primera persona, a las trabajadoras y
trabajadores afectados para interiorizarse acerca de los pormenores del
conflicto, de sus ribetes de arbitrariedad manifiesta”, manifestó Julia
Giuliani, Secretaria de Prensa del Concejo Directivo Provincial (CDP) quien,
junto al Secretario Adjunto del CDP, Hugo Durán, al Secretario de Formación del
CDP, César Theaux, y a la Secretaria General -y trabajadora Municipal- de ATE
Río Cuarto, Rafaela Alcoba, participaron de la reunión junto a las y los
Concejales de la Villa serrana.

El CDP señaló que allí solicitaron “no solamente que
nos ayuden a impulsar una instancia de diálogo, sino que el Concejo se expida
en cuanto a la vulneración de derechos que hacen a lo gremial salarial y de
condiciones laborales, en particular, y a la vulneración del derecho a la salud
de toda la población de Villa Carlos Paz, en general”. Giuliani adelantó,
además, que en la carta presentada a los concejales se solicita la instancia de
la Banca del Ciudadano en el Concejo de Representantes, para hacer un completo
repaso de la situación ante el órgano deliberativo de la Ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.