09.02.2021

Convocatoria al Consejo Directivo Provincial ante la propuesta del 15%

Otros puntos a tratar son las paritarias provinciales, las paritarias municipales y la situación del IOSPER

Después de la propuesta del gobierno provincial del 15
% a partir del mes de marzo, a cobrarse los primeros días de abril, se va a
llevar adelante una reunión el Consejo Directivo Provincial (CDP) de nuestra
organización.

Debido a las restricciones por la pandemia se
realizará en forma remota. De la misma participarán los secretarios generales
de las seccionales, delegaciones, secretariado y demás miembros de la
conducción provincial.

Como puntos principales se tratara la paritaria
provincial, paritarias municipales y la situación del IOSPER. Es urgente una
recomposición salarial para todos los trabajadores estatales.

En la misma reunión paritaria en la que se presentó la
propuesta del 15 % se rechazó por insuficiente. Con una inflación oficial del
36,1% en el 2020, una pérdida salarial sufrida durante 4 años del gobierno de
la alianza Cambiemos y una suba descontrolada de los precios de los elementos
básicos para la subsistencia de las familias, la propuesta del gobierno
provincial no tiene ninguna relación con la realidad.

La Canasta Básica supera los 50 mil pesos, por debajo
de este monto nos encontramos en la pobreza. Con estos números la mayoría de
los trabajadores estamos en la pobreza. Los llamados “esenciales”, salud,
minoridad, educación, comedores son justamente los que perciben salarios más bajos.
Como promedio de estos sectores, y otros que están en la misma situación, un
trabajador con 20 años de antigüedad no llega a los 40 mil pesos.

En la última reunión paritaria provincial se solicitó
a los representantes del gobierno que mejore la propuesta. Es tiempo que los
“esenciales”, tan valorados en los discursos oficiales sean reconocidos
salarialmente para poder sostener a sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.