12.02.2021

Rechazado el 15%, ATE va por una propuesta que saque a los trabajadores de la pobreza

La misma se llevará adelante la próxima semana, el jueves 18 a las 11 horas en Casa de Gobierno.

A la sede de ATE Entre Ríos llegó la convocatoria a la
tercera reunión paritaria provincial, por lo que ATE dispuso una movilización para
acompañar a los paritarios y manifestar en las calles y en cada repartición el
descontento por la propuesta salarial del 15%.

“Vamos a sostener una urgente recomposición salarial
que recupere lo perdido en los últimos años y que saque de la pobreza a los
trabajadores que están en la primera línea frente a la pandemia”, subrayaron
desde el CDP.

En la primera reunión el gremio planteó los siguientes
puntos:

– Salario

– Pase a Planta y corrimientos a contratos de
servicios

– Contratos de Obras    

– Recategorizaciones

– Régimen Jurídico Básico (se comenzó con régimen de
licencias, sin continuidad desde 2019)

– Suplencias en Salud

– Trabajadores pagos por cooperadoras y/o
Administración

– IOSPER  (no se
respeta lo acordado en paritarias)

– Paritarias sectoriales

– Viáticos por comisiones de servicios

– Adicionales encuadrado en decreto 2505/04
(Adicionales que no perciben “Bonificaciones Especiales”)

– Ropa y elementos de seguridad    

– Control médico preocupacional

– Planes de viviendas para trabajadores

– Adicional para trabajadores de educación que no
perciben por COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.