17.02.2021

Municipales: 30% de aumento salarial en Jovita

La municipalidad del Departamento General Roca se comprometió a revisar el acuerdo si la inflación supera esa cifra.

La municipalidad del Departamento General Roca se
comprometió a revisar el acuerdo si la inflación supera esa cifra.

En una audiencia con ATE realizada hoy el intendente
de Jovita acordó otorgar a los trabajadores municipales de la localidad una
recomposición salarial del 30% para el 2021. El aumento se llevará a cabo en
dos tramos no acumulativos a través de 15% a pagar con el sueldo de febrero y
otro 15% en agosto.

En representación de nuestro gremio comandó las
negociaciones el secretario General Adjunto de la seccional ATE Adelia María,
Roberto Sánchez.

La paritaria municipal de Jovita también incluyó el
blanqueo de un aumento no remunerativo del 10% 
otorgado en octubre pasado, monto que se incorpora al básico salarial
este mes.

Además, ATE logró el compromiso del Ejecutivo
municipal para avanzar en las recategorizaciones pendientes entre el personal.

Por último, ATE incluyó en el acta acuerdo que la
Municipalidad se comprometa a revisar la pauta salarial si la inflación de 2021
el 30%.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.