23.02.2021

Trabajadora/es de Educación se manifestaron por sus condiciones de trabajo y salariales

Existen deudas salariales, reclamos de titularización y falta de actualización en ítems y asignaciones familiares.

Trabajadora/es del área de Educación de ATE Chaco, se
manifestaron por Resistencia reclamando definiciones claras sobre las
condiciones de trabajo con la apertura del ciclo lectivo 2021 y exigieron también
mejoras salariales en el sector.  

Desde la ATE subrayaron que los reclamos incluyen el
pago de todo lo adeudado, cumplimiento de la cláusula gatillo, salario igual a
la canasta familiar, titulación en todos los niveles, concursos para cargo
directivos en nivel secundario y terciario, la  bonificación por títulos docentes, y la actualización
de las bonificaciones del salario por hijo y ayuda escolar.

En cuanto a las condiciones de trabajo exigen el cumplimiento
de los protocolos de bioseguridad, y mejoras generales de los establecimientos
para la vuelta a la presencialidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.