26.02.2021

ATE logra la reincorporación de una trabajadora de la Senaf

Se trata de una compañera del área penal juvenil despedida en 2020.

En una reunión mantenida hoy entre ATE y la Senaf en el
Complejo Pizzurno, se notificó la próxima reincorporación de una trabajadora
despedida en 2020, cuando encabezaba el organismo José Piñero.

En la oportunidad, estuvieron reunidos el secretario General
de ATE Córdoba, Federico Giuliani, la secretaria de Prensa, Julia Giuliani,
junto con la nueva funcionaria a cargo de la Senaf, Georgina Tavella.

La audiencia fue convocada por Tavella, interesada en
retomar la agenda establecida en una audiencia previa con el ministro de
Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y con ella misma.

En diciembre, en la reunión mencionada, ATE logró la
reinstalación de la delegada del sector, Virginia Ayala, también víctima del
accionar arbitrario de Piñero.

“Quedamos en seguir trabajando en la agenda en común” dijo
Julia Giuliani al finalizar el cónclave.

Y agregó: “con mandato de la asamblea realizar ayer en
Senaf, ahora el camino es avanzar en cuestiones concretas para beneficio de los
trabajadores del sector y de la población vulnerada que atiende este
organismo”.

José Piñero, ex funcionario que estaba denunciado por los
malos tratos con las y los trabajadores de Senaf y por los despidos, traslados
y por persecución y amedrentamiento del personal, debió renunciar tras estallar
la denuncia del abuso de una niña que una de las dependencias a su cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.