02.03.2021

Municipales de Pampa del Indio movilizaron reclamando aumento de salarios

La mayoría de ella/os sólo alcanzan a percibir una remuneración de 8.000 pesos mensuales.

Trabajadora/es municipales de Pampa del Indio, nucleados
en ATE,  llevaron adelante una
movilización exigiendo aumento de salarios y exigieron la aplicación de un
salario inicial que permita subsistir bajo condiciones dignas.

Desde la ATE local denunciaron que “no sólo tenemos a
la gran mayoría de la/os municipales con salarios por debajo del Salario Mínimo
Vital y Móvil, tenemos que el grueso de ella/os sólo alcanzan a percibir una
remuneración de 8.000 pesos mensuales”.

“No queremos más trabajadora/es con salarios de hambre
sino queremos trabajadora/es que sean respetados y bien pagos”, agregaron de ATE,
antes de señalar que las medidas de fuerza tendrán continuidad hasta tanto se les
ofrezca alguna solución.  

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.