03.03.2021

ATE acuerda aumento salarial, recategorizaciones y pases a planta con el municipio de Federal

Entre esos acuerdos, ATE logró que un trabajador que hace 24 años se encuentra trabajando en negro, en breve será contratado municipal.

En el marco de una nueva reunión de paritaria, en el
municipio de Federal y la Seccional ATE Federal, acordaron un aumento salarial
del 10% y cláusula gatillo, más 40 recategorizaciones, 39 pases a planta
permanente, otra/os 30 subsidiada/os que pasarán a contratados y la
actualización de las asignaciones familiares por hijo, en base a resolución de
Anses.

Desde la seccional destacaron que “tras años de
postergaciones y salarios alicaídos, se va avanzando en las conquistas tanto salariales
y laborales”. En esos puntos ATE destaca que al 10% se sumará una nueva adecuación
salarial, que comenzará a trabajarse en junio y los pases, recategorizaciones y
nuevos ingresos anunciados.

Sobre ese cambio en las condiciones laborales, ATE
subraya que “no es menos significativo el número de 39 contratados que pasarán
a una nueva figura laboral como lo es el pase a planta permanente o la/os
otra/os 30  subsidiados que con su
próxima situación de revista serán  contratados y las nuevas 40 recategorizaciones”.

El ejemplo más patente que remarca ATE es el de un
trabajador que hace 24 años que se encuentra trabajando en negro y en breve
será contratado municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.