15.03.2021

Trabajadora/es municipales de Paraná reclamar la apertura de las paritarias

En la última paritaria la comuna se había comprometido arrancar la negociación por la paritaria 2021, a inicios del mes de marzo.

Trabajadora/es del municipio de Paraná, nucleados en
ATE,  se manifestaron en reclamo de
apertura de paritarias donde se pueda discutir salarios y condiciones
laborales.

Con la presencia de miembros de Comisión directiva
provincial, Integrantes de la Junta Interna, delegados y militantes se llevó
adelante una asamblea en la que se definió continuar la próxima semana los
recorridos por las distintas reparticiones para discutir los pasos a seguir ante
la no convocatoria del ejecutivo municipal.

En este marco se repartieron volantes informando a los
vecinos sobre la situación del reclamo salarial. Durante el 2020, después de
una importante movilización el 15 de octubre, se abrió la paritaria donde el
ofrecimiento del municipio fue del 12%, lo que fue declarado insuficiente por
nuestra organización.

En la misma mesa de discusión los funcionarios se
comprometieron a iniciar la paritaria 2021 en marzo, ante la falta de
convocatoria se inicia un plan de lucha.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.