13.04.2021

Primera vez para una paritaria en el Municipio de Conscripto Bernardi

Acordaron pasar trabajadora/es a la categoría de contrato y avanzar con las recategorizaciones y pases a planta permanente.

En un hecho para resaltar, la  ATE Seccional Federal y el Ejecutivo de Conscripto
Bernardi, llevaron adelante la primera reunión paritaria desde que esa
localidad pasara a la categoría de municipio.

Atento a la convocatoria de Ejecutivo municipal, la
seccional de ATE Federal acordó distintos puntos en cuanto a la realidad
laboral de los empleados municipales. Uno de ellos se encuadra en la nueva
situación de revista de dos operarios que pasaron a la figura de contratados.

Otro punto de tratamiento, es el referente a las
recategorizaciones en el cual la presidenta municipal se comprometió, que
comenzara con la primera etapa de recategorizacion de los empleados municipal,
a partir del mes de agosto, y la restantes antes del mes de diciembre del
corriente año.

Para los pases a planta permanente se reunirán las dos
partes para avanzar en los nombramientos efectivos, en el mes de noviembre y en
los próximos días, según lo manifestado por la funcionaria, se estará
entregando la ropa de trabajo a los trabajadores. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.