19.04.2021

ATE Entre Ríos continúa con medidas de fuerza en el ministerio de Salud

Es en el marco del plan de lucha desde el cierre de la paritaria provincial. Uno de los reclamos es el cumplimiento de los protocolos COVID.

Este lunes, los trabajadores del Nivel Central del
Ministerio de Salud de ATE Entre Ríos continúan con las medidas de fuerza que
vienen llevando adelante desde comienzos de abril, encabezadas por los delegados
de ATE. Las medidas fueron llevadas adelante, luego de que se definiera en el
plenario del Consejo Directivo Provincial (CDP) el 31 de marzo y comunicado a
los organismos correspondientes a inicio de abril.

El plan de lucha llevado es llevado adelante por la
Asociación Trabajadores del Estado (ATE) 
Entre Ríos desde el cierre de la paritaria provincial. El Ejecutivo
definió un 15% de recomposición salarial, y fue declarado insuficiente por ATE
por lo que desde distintas reparticiones de toda la provincia se vienen
llevando adelante medidas de fuerza. Un plan de lucha que incluyó a finales de
marzo un paro de 48 horas y una importante movilización provincial.

Entre los puntos del reclamo de los trabajadores del
Ministerio de Salud se solicita el cumplimiento de los protocolos COVID, mejora
de las condiciones laborales y aumento salarial real y blanqueo de las sumas en
negro que componen el salario.

En la última semana, a raíz de un pedido firmado por los
delegados de ATE y los trabajadores del sector, y en el marco del conflicto,
las autoridades del Ministerio emitieron una resolución, la que contempla
algunos planteos, pero no resuelve la cuestión de fondo.

"Es hora de un verdadero reconocimiento a los
trabajadores de Salud, es urgente un aumento salarial para estos trabajadores
que hace más de un año están en la primera línea en defensa de la población.
Esta semana seguiremos articulando con los efectores de salud de toda la
provincia en la convicción que esta pelea la ganamos en unidad. Si somos
esenciales que nos paguen como esenciales", indicaron desde ATE Entre
Ríos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.