27.04.2021

ATE declaró insuficiente la propuesta del Ejecutivo provincial

Desde el CDP ratificaron el reclamo por los 16 puntos solicitados en el inicio de la paritaria 2021.

En el plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE
Entre Ríos, con la presencia de los secretarios generales de la provincia y
demás integrantes de la conducción provincial, se definió declarar la última
propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial como insuficiente.

Desde el CDP ratificaron lo solicitado en el inicio de
la paritaria 2021. La misma consta de 16 puntos y una recomposición que
recupere lo perdido en los últimos años y un reconocimiento económico extra a
los sectores más rezagados salarialmente del Estado Provincial. Con una canasta
básica que ronda los 60 mil pesos, hoy tenemos compañeros que se jubilan,
después de 30 años de trabajo, con salarios que no llegan a 50 mil pesos.

“Desde nuestra organización mantenemos el estado de
Alerta y Movilización a la espera de la reunión pautada para el miércoles
próximo, donde esperamos que el gobierno provincial contemple lo planteado por
nuestra organización. Luego de esta reunión se definirán los pasos a seguir”,
expresó ATE en el comunicado difundido a la prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.