29.04.2021

Un acuerdo entre ATE y el intendente puso fin al reclamo en la Isla del Cerrito

Se suma un 25% al 15% ya otorgado entre enero y marzo. Totaliza en el año el 40% de suba salarial.

Por medio de una audiencia realizada en el día de ayer
 en la Isla del Cerrito, se acordó la
firma de un convenio entre ATE y el Ejecutivo municipal que dio por finalizado
el conflicto que tenía paralizado a algunos sectores de ese municipio.

La propuesta del Municipio fue de un incremento del
25% en cuatro cuotas, que sumado a los tres incrementos del 5% que se dio en
enero, febrero y marzo, hacen un total del 40% para este año.

El acuerdo firmado por todas las partes, previamente
aprobado por asamblea, establece los siguientes puntos:

1- Programa de Ayuda Municipal (PAM): reducción de
días en base al ingreso mensual, que se fija en 600 pesos por día, con un
ingreso mínimo de 8.000 pesos.

2- Eliminación de las bonificaciones por Mayor
Dedicación y Dedicación exclusiva, que pasarán a ser computadas como horas extra.

3- En base a la cláusula 2, en caso de las personas
que accedan a la jubilación dichas bonificaciones no se modificarán, en caso de
que no se resuelva la jubilación deberán prestar servicio.

Sobre los aumentos salariales se resuelve:

–  Autoridades
superiores y subsecretarios de la jurisdicción tendrán un incremento salarial
del 10% distribuido en 2 cuotas iguales y consecutivas (del 5%) a partir del
mes de julio y finalizando en agosto del corriente año.

–  Categorías 15
y 16: incremento del 25%, distribuido en cinco cuotas iguales y consecutivas
(del 5%) pagadas en el mes de abril, mayo, junio, julio y agosto.

–  Categorías
del 0 al 14 tendrán un incremento del 25% distribuidos en cuatro meses, donde
el mes de abril será de un 8%, el mes de mayo un 7%, el mes de junio un 5% y
por último el mes de julio un 5%.

Además, por solicitud del Secretario General de ATE
Chaco, Mario Bustamante, tras el pago de todos los incrementos salariales se
revisará la cláusula gatillo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.