30.04.2021

ATE trabaja para lograr la reincorporación de trabajadora/es despedida/os por el municipio de Coronel Du Graty

Los trabajadores habían sido incorporados a la planta permanente del municipio de la mencionada ciudad en 2015, mediante ordenanza municipal.

Trabajadora/es municipales de Coronel Du Graty, nucleados
en ATE Chaco, denunciaron haber sido despedidos arbitrariamente por el
intendente, Juan Carlos Polini.

Ante la situación el sindicato continúa asesorándolos
y acompañándolos en esta situación, para que puedan obtener reparación por sus
derechos laborales violentados. Los trabajadores habían sido incorporados a la
planta permanente del municipio de la mencionada ciudad en 2015, mediante
ordenanza municipal. Posteriormente, ese mismo año, al asumir Polini la
jefatura comunal fueron desafectados por resolución.

Los trabajadores obtuvieron sentencia cautelar
favorable del tribunal Contencioso Administrativo, a los efectos de
reestablecer su situación de empleados de planta permanente, pero desde el
ejecutivo municipal no se ha respetado la orden judicial.

“A pesar de la resolución judicial, que llevó una gran
lucha, se siguen violando los derechos básicos de los trabajadores, como la
estabilidad laboral y la percepción de un salario. En su proceder irregular, el
intendente muestra desconocimiento por las leyes vigentes y las garantías
constitucionales”, expresó el secretario General Adjunto de ATE Chaco y titular
de la regional metropolitana de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA)
Autónoma, Neri Salazar.

Como parte de las gestiones llevadas adelante para
arribar a una solución, los trabajadores en conjunto con sus representantes
sindicales, fueron recibidos este martes 27 de abril por el diputado provincial
Nicolás Slimel.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.