06.05.2021

Trabajadora/es del RPI vuelven al paro por incumplimiento de acuerdos alcanzados

Reclaman la ampliación de la ley del RPI; el pago por bonificación por servicio esencial; pago de subrogancias; y reforma del Decreto 1397/20.

Las trabajadoras y trabajadores del Registro de la
Propiedad Inmueble (RPI), nucleados en ATE Chaco, volvieron al paro este
miércoles 5 de mayo, debido al incumplimiento en los acuerdos arribados. La
medida, con asistencia a los lugares de trabajo, se extenderá hasta el viernes
7 de mayo.

En instancias de conciliación obligatoria habían
consensuado la implementación de distintas medidas con el fin de dar respuesta
a las reivindicaciones reclamadas. Pero las y los trabajadores del RPI
sostienen que se cumplieron los plazos previstos, y las mismas no fueron
efectivizadas.

Por esta razón, decidieron retomar la medida de fuerza
pidiendo se concreten los siguientes puntos: la ampliación de la ley N° 2322A
del Registro de la Propiedad Inmueble a los efectos de incorporar los tributos
aplicables a los servicios que presta dicho organismo fijados por la ley 2071;
un proyecto de incompatibilidad para que las y los trabajadores estén
desligados de intereses que guarden relación directa con la tarea que cumplen
en el registro; el pago por bonificación por servicio esencial; la
actualización de la base de cálculo del fondo estímulo 10 “C”; el pago de
subrogancias; y la reforma del Decreto N° 1397/20.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.