Municipios del sur cordobés alcanzan aumentos salariales del 30% y revisión en septiembre
En Sampacho se acordó un 35% y revisión en septiembre.
En el marco de las negociaciones salariales encabezadas por la Seccional ATE Adelia María, se han logrado cerrar acuerdos paritarios en distintos municipios y comunas, que promedian el 30%, a septiembre y, aguardan, que al retomar las negociaciones ese mes llegar a recomposiciones cercanas al 40% para 202.
Desde la Seccional -que comprende los Departamentos Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca-, informaron que en Jovita, Italó y Bulnes, la actualización salarial acordada fue del 30 % con revisión en septiembre.
En tanto el acuerdo en Sampacho fue de 35% con revisión en septiembre; en Adelia María, 20 por ciento (aproximadamente, ya que fue de un 10% + 9%, acumulativo), con revisión en las próximas semanas; en Villa Valeria el 25% con revisión antes de fin de año; y en Del Campillo, el aumento al que se arribó fue del 15 por ciento con revisión en los próximos días.