11.06.2021

Desarrollo Social: ATE avanza en mejoras laborales y salariales

Las bonificaciones subirán un 55% en etapas, que cerrarán en septiembre.

La ATE Chaco avanza en negociaciones para lograr mejoras salariales y de condiciones laborales en el Ministerio de Desarrollo Social. En este sentido se reunión con el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera del organismo, Jorge Núñez y también avanzaron sobre el pago de bonificaciones.

“Es un reclamo que viene hace dos años, cuando se acordó en conciliación obligatoria con la anterior gestión del Ministerio, en mediación con la Subsecretaría de Trabajo. El pedido es que se rectifique el decreto que actualmente fija la bonificación para el sector del nivel central de Desarrollo Social, y que este monto se vuelva móvil”, explicó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“También alcanzamos el compromiso de un aumento en las bonificaciones por funciones para todas las y los trabajadores del organismo. Será un incremento del 55% en etapas que cerrarán en septiembre, lo que implica una mejora salarial para todas y todos los compañeros”, agregó.

También se habló de la posibilidad de avanzar en una obra social que permita tener cobertura de salud al personal precarizado de la cartera provincial. Y continuar con la campaña de vacunación para las y los trabajadores del Ministerio que se encuentran desempeñando funciones en lugares de mucha exposición y vulnerabilidad.

Asimismo se hizo referencia a la recomposición salarial para lo que resta del año. “La misma seguramente irá en línea con la paritaria provincial que se tendría que dar en junio. Resaltamos la voluntad de diálogo, y aguardamos poder seguir trabajando en pos de buenos resultados, como los comprometidos en esta jornada, para un sector que es históricamente postergado”, concluyó Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.