ATE logra reincorporar a 14 despedixs en el Polo de la Mujer
ATE también reclama el pase a planta de todas las trabajadoras y el reconocimiento del trabajo de riesgo psico-social.
Tras la lucha sectorial encabezada por ATE Córdoba se logró la reincorporación de 14 compañeres injusta y arbitrariamente despedides. Este miércoles lxs mismxs regresaron a sus puestos de trabajo.
El CDP subrayó que “gracias a la organización histórica de las trabajadoras del Ministerio de la Mujer, y de la mano del incansable apoyo y permanente lucha del movimiento de mujeres de Córdoba y de la gran cantidad de organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, hemos dado un paso tremendo en nuestra lucha”.
Agrega ATE en su comunicado que “como venimos denunciando hace años, las trabajadoras del Polo de la Mujer estamos profundamente precarizadas, con salarios de pobreza, con becas, monotributos, convenios y contratos; mientras somos quienes enfrentamos la cara más violenta del maldito patriarcado. Seguiremos con la firme convicción de que nuestros derechos se conquistan con la organización en asambleas y la lucha en las calles. Agradecemos infinitamente a todes les que nos apoyaron, se solidarizaron y acompañaron”.
Ahora el gremio va por el pase a planta de todas las trabajadoras y el reconocimiento del trabajo de riesgo psico-social.