25.06.2021

Pampa Almirón: paro de municipales, sin aumento salarial en lo que va del año

También piden recategorizaciones, el pago de bonificaciones y mejoras en las condiciones laborales.

Trabajadores y trabajadoras municipales de Pampa Almirón, nucleados en ATE, llevaron adelante un paro de 48 horas, en reclamo de una urgente recomposición salarial, entre otros puntos.

“Una disputa entre los concejales y la intendenta Gladys Piccilli nos tiene de rehenes a los trabajadores municipales, que en lo que va del 2021 no hemos recibido aún ni una recomposición salarial, en medio de una feroz pandemia y una inflación que nos ahorca”, señaló Isaac Chaparro, secretario del Interior de ATE Chaco y trabajador de ese municipio.

La medida de fuerza, también fue impulsada en reclamo de la recategorización para todos y todas las trabajadoras municipales, así como el pago de bonificaciones y mejoras en las condiciones laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.