01.07.2021

Pampa Almirón: Paro de municipales, en reclamo de una recomposición salarial

La medida de fuerza también es en reclamo de recategorización para todos y todas las trabajadoras municipales.

Trabajadores y trabajadoras municipales de Pampa Almirón, nucleados en ATE Chaco, iniciaron un paro de actividades por 48 horas, en reclamo de una urgente recomposición salarial.

La medida de fuerza, que será sin asistencia a los lugares de trabajo, también es en reclamo de recategorización para todos y todas las trabajadoras municipales, así como el pago de bonificaciones y mejoras en las condiciones laborales.

“Una disputa entre los concejales y la intendenta Gladys Piccilli nos tiene de rehenes a los trabajadores municipales, que en lo que va del 2021 no hemos recibido aún ni una recomposición salarial, en medio de una feroz pandemia y una inflación que nos ahorca”, señaló Isaac Chaparro, secretario del Interior de ATE Chaco y trabajador de ese municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.