20.08.2021

Paro de 48 horas de trabajadora/es del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura

Reclaman la falta de respuestas en las recategorizaciones y bonificaciones pendientes, como título, antigüedad y subrogancias.

Desde este jueves 19 y por el término de 48 horas, las y los trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura, afiliados a la ATE Chaco, llevan adelante un paro de actividades por la falta de respuestas al pedido de mejoras salariales y laborales.

Las y los trabajadores reclaman por la falta de respuesta y convocatoria para informar sobre avances concretos respecto de la recategorización de compañeros y compañeras que no se encuentran debidamente enmarcados laboralmente por su formación, y en relación con las bonificaciones pendientes, como título, antigüedad y subrogancias. Cabe destacar que algunas solicitudes se vienen reiterando en algunos casos desde hace más de siete años.

Asimismo solicitan la apertura de una mesa de discusión y aportes en referencia a la implementación de la bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

“Desde el sindicato queremos avanzar en las discusiones sectoriales y tener instancias de negociación, por lo que apelamos a la voluntad del Ejecutivo”, manifestaron desde el CDP.

La decisión, tomada en asamblea, contempla a los siguientes sectores: Dirección de Proyectos, Subsecretaría de Energía (Dirección de Proyectos, Dirección de Inspecciones, Dirección Gasífera y Dirección de Administración y la Dirección de Planificación y Control energético); Subsecretaría de Obras Públicas, Área de Informática.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.