23.09.2021

INTI: Avanza el pase a planta permanente

Habrá asambleas a los largo del país para explicar la metodología del proceso.

La Junta Interna dela ATE en el INTI adelantó que en los próximos días, la COPIC, aprobará el reglamento, los instrumentos informáticos necesarios, los requisitos y los perfiles para garantizar el pase a planta permanente de las y los trabajadores contratados por el organismo.

Con este proceso en marcha la ATE anunció que el próximo 29 de septiembre llevará adelante una asamblea general del personal  para informar detalladamente todas las etapas de este proceso histórico y responder a cualquier duda y aclaración que las y los compañeros/as tengan.

También se informó que estarán  realizando en las próximas semanas asambleas en el interior del país  con el objetivo de informar y llevar tranquilidad a todos y todos los/las trabajadores/as del interior, que están en igualdad de condiciones para participar en este histórico proceso.

Asimismo la Junta Interna indicó que ya está disponible la segunda convocatoria a las Juntas de Acreditación 2021 para la promoción de tramo, como novedad la inscripción se hará on Line a traves del sistema Mi Inti.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.