01.10.2021

Asamblea del INTI aprobó el acta de la COPIC

La asamblea también se ha pronunciado por solicitar un aumento salarial extra del 15%, que significaría un aumento real del 55%.

Con la participación de más de 300 compañeres, la Junta Interna de a ATE INTI llevó adelante una asamblea, en donde se aprobó por unanimidad el acta COPIC, con el reglamento y perfiles para el pase a planta permanente, y de las y los delegadxs paritarios COPIC que nos representarán en todo el proceso de pase a planta.

Asimismo y ante el cierre de la paritaria nacional del 40% y entendiendo la necesidad de empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido durante los 4 años de neoliberalismo de la era Macri, la asamblea se ha pronunciado por  solicitar un aumento salarial extra del 15%, que significaría un aumento real del 55%.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.