21.10.2021

ATE se reunió con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES

Fue en el partido de General Rodríguez en un encuentro con la Mesa Nacional de ANSES y el Bloque organizativo gremial. Además estuvieron presentes trabajadorxs de la seccional.

La Mesa Nacional de ATE ANSES y el Equipo de la seguridad Social y bloque organizativo gremial visitaron la localidad de General Rodríguez.

“Estuvimos en la UDAI de ANSES con su referente Pablo Parra compañero despedido del gobierno Macrista y reincorporado por la lucha de nuestra organización. Compartimos con los y las compañeras trabajadoras y pusimos en común los avances de la Paritaria del sector y la situación laboral en dicha dependencia”, indicaron los trabajadores de ATE ANSES.

Además, estuvieron las y los trabajadores de la Seccional ATE General  Rodríguez y mantuvieron una reunión con la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.  Durante el encuentro, se  valoraron de manera positiva los avances dentro del organismo, se destacó la labor de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia, y  puntualizó la decisión política de esta gestión de reincorporar a todos y todas las despedidas solicitadas por ATE.

 “Le recordamos que nuestra organización sigue peleando una carrera administrativa, estabilidad laboral, entre otros puntos.  Raverta agradeció a nuestra organización y a nuestro Secretario General, Hugo Cachorro Godoy, el acompañar y estar presente  en el lanzamiento de las jubilaciones por tareas de cuidado”, indicaron desde la delegación que participó de la jornada.

En este sentido, señalaron como positiva la recorrida teniendo en cuenta que no solo estuvimos con los y las trabajadoras junto al referente Pablo Parra, sino que existió  un diálogo fraterno con la titular del organismo: “Fuimos escuchados reconociendo a nuestra organización”, sentenciaron desde ATE ANSES.

Estuvieron presentes, César Baliña, integrante del CDN, Eduardo Pringles Coordinador mesa Nacional ANSES, Policarpo Sosa, Secretario General de la Seccional  ATE General Rodríguez, integrantes del Equipo de nacionales de la Provincia de Buenos Aires y trabajadores paritarios de Provincia de Buenos Aires, Salta, Tucumán y Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.