27.10.2021

Medidas de fuerza en el Instituto del Deporte

Las y los trabajadores tienen uno de los salarios más bajos de toda la administración provincial.

Las y los trabajadores del Instituto del Deporte de Chaco, nucleados en ATE Chaco, llevaron adelante una nueva medida de fuerza en reclamo de un aumento de salarios.

La ATE denuncia que las y los trabajadores del organismo “tienen uno de los salarios más bajos de la provincia, muy inferiores a los ingresos de organismos similares como los Institutos de Cultura o Deporte”.

Desde la sectorial sus delegados señalaron que “la suma de incremento que nos plantea el ministro de Economía es una miseria que no alcanza para sustentar a nuestras familias”. “Estamos abiertos al diálogo y le pedimos que nos reciba para atender a nuestras demandas», agregó el delegado del ente provincial, Diego Gamarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.