Otro logro de ATE: pases a planta en el municipio de Freyre
Además desde el 1° de noviembre se concretarán pases a contrato y recategorizaciones.
En la reunión desarrollada por ATE con autoridades municipales de Freyre se acordó iniciar el proceso de planta permanente en la Municipalidad, que fue largamente reclamado y que logró concretarse a partir de la intervención de ATE San Francisco, seccional de nuestra organización que tiene actuación en el Departamento San Justo.
De esta forma, se puedo confirmar que a partir del próximo 1° de noviembre son siete trabajadores los que pasan a integrar la planta permanente del municipio, en tanto otros ocho se incorporan a la modalidad de contrato.
“Es un logro muy satisfactorio para las y los municipales de Freyre y para ATE porque significa que trabajando a conciencia cumpliendo el mandato de las bases se puede avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo y el cumplimiento de la normativa laboral vigente”, explicó el secretario General de la seccional, Darío Paredes.
Vale señalar que también se lograron cinco recategorizaciones que estaban postergadas.
ATE viene creciendo en organización en Freyre, dando un salto importante en afiliaciones, al igual que en otros municipios de Departamento como es el caso de Devoto, donde nuestro gremio ya afilió el 100% del personal.
Jornada de protesta en el Hospital Pediátrico
Con una muy buena convocatoria se llevó a cabo hoy una jornada de protesta en el Hospital Pediátrico de Córdoba.
La medida obedece a la falta de respuesta de la Dirección del centro de salud y del Ministerio del área para la continuidad de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), que corre el riesgo de perder la mitad de las camas en el sector por falta de uno médico o médica para cubrir las licencias correspondientes por ley. De la mima forma, está en riesgo de ver sumamente disminuidas su capacidad de atención la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio debido al proyecto de unificación de los dos sectores de atención sanitaria ante la falta de personal médico.
“Con el nombramiento de un solo médico se podría evitar la unificación de las dos unidades y evitar la pérdida de camas de internación”, dijo el secretario Progremial del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, Roberto Calvetti.
Y aclaró que “la dirección del Hospital prometió ese profesional para el mes de octubre y no cumplió. Ahora dicen que se cumpliría en compromiso para noviembre, pero estamos a 27 de octubre y no tenemos ninguna novedad”.