01.11.2021

Margarita Belén: las y los trabajadores municipales firmaron un acta de compromiso con el intendente

Ya se definió la entrega de indumentaria, el pago de un bono, el abono de título secundario, y que el pase a planta de las y los contratados sea evaluado según criterios de mérito.

Producto de la lucha sindical, las y los trabajadores de la municipalidad de Margarita Belén, afiliados a la ATE Chaco, firmaron un acta con el intendente Javier Martínez. A través de este documento, el jefe comunal se comprometió a avanzar en los distintos puntos en reclamo. El mismo fue refrendado por los delegados municipales Yanina Gómez y Edgardo Filter.

A través de este instrumento, las y los trabajadores lograron: la “evaluación de la implementación de las bonificaciones correspondientes a cada sector”, la entrega de indumentaria al personal obrero, el pago de un bono, el abono de título secundario, y “que el pase a planta de las y los contratados será evaluado según criterios de mérito y oportunidad”.

Asimismo se impondrá el nombre Luis Barlessi al galpón municipal, como reconocimiento a su trayectoria y labor. Y se realizará un agasajo a las y los trabajadores municipales por su día, el 7 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.