01.11.2021

ATE se reunió con el ministro de Defensa Taiana, en su visita a Punta Indio

Se pidieron pases a planta y conseguir ingreso de personal. Se valoró el rol de la región en términos de soberanía.

En el marco de la visita del ministro de Defensa, Jorge Taiana, a la Base Aeronaval de Puna Indio y frente a gestiones realizadas con anterioridad, el gremio pudo reunirse con el funcionario, el intendente municipal, David Angueira, y el director provincial de Vialidad, Hernán Yzurieta.

Dabel Roblin, secretario general de la Seccional ATE Magdalena-Punta Indio, indicó que “la reunión fue muy interesante con el ministro, sobre todo si tenemos en cuenta que hace muchos años que los trabajadores civiles no teníamos un ida y vuelta con una autoridad así”.

También precisó que “solicitamos que se avance con el cuarto intermedio de la negociación y valoramos el anuncio hecho en Chaco para quitar los pagos adicionales por atención en la IOSFA”, al tiempo que señaló que “veníamos avanzando muy bien con el equipo de Darío Díaz Pérez para la concreción del centro de salud propio en el distrito y otros más de la provincia”.

Por su parte, Ariel Delle Ville, secretario gremial de ATE local, valoró el hecho de “poder reunirnos e hicimos saber la importancia que tenía para este destino de la Armada el reafirmado de la pista de aterrizaje, ya que resulta fundamental para el funcionamiento de los aviones que la obra se lleve adelante”.

Asimismo, resaltó la “importancia de la obra de gas como la del tablero eléctrico, la compra de la cámara digital para equipar los aviones y la adquisición del escáner para digitalizar el archivo fotográfico histórico. Estos cuatro temas resultan ser los más trascendentales para nuestro destino”.

Luego se le solicitó al ministro que se aceleren las gestiones para resolver la paritaria sectorial que viene con un atraso preocupante. Se pidió por ingreso de personal y pase a planta de los contratados.

Finalmente, se dialogó sobre el dragado del canal de Magdalena y se coincidió en señalar que el distrito debe ser eje fundamental para la creación del puerto de ingreso de los buques, lo cual sería una gran fuente de desarrollo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.