08.11.2021

ATE firmó un acuerdo con el intendente de la Isla del Cerrito con el compromiso de aumentos salariales y pases a planta

Sobre el salario se acordó un aumento del 15%, que se hará efectivo en el primer trimestre del 2022.

La ATE Chaco firmó un acuerdo con el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis Jesús García. Entre los puntos acordados se encuentran el compromiso de un aumento salarial en el primer trimestre del año que viene, el respeto de la cláusula gatillo, y la evaluación de próximos pases a planta.

El sindicato estuvo representado por el secretario General, Mario Bustamante; los vocales Damián Airala y Miguel Sánchez; y la y los delegados municipales Adriana Lobo, Emiliano Franco, Roberto Adrián Flores, Daniel Humberto Navarro y Jorge Rafael Sánchez.  Además de la reunión con el jefe comunal y su secretario de Gobierno, Néstor Sena, los representantes sindicales mantuvieron asimismo un encuentro con el Concejo municipal.

Entre los puntos destacados del acuerdo firmado con García se encuentran: la necesidad de una reestructuración de cargos y recategorización del personal de planta  con el fin de alcanzar mejoras salariales, la evaluación de la mejora de los haberes de las y los trabajadores afectados a la actividad turística por su desempeño los fines de semana, el estudio en un plazo de 90 días del personal contratado para considerar su pase a planta, el respeto por la cláusula gatillo y el otorgamiento de un aumento del 15%, que se hará  en el primer trimestre del 2022.

El intendente asimismo se comprometió a llevar adelante un agasajo para las y los trabajadores de la intendencia, con motivo del Día del Empleado Municipal, este 8 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.