19.11.2021

Reincorporan a trabajadores tercerizados, despedidos en el Centro Atómico Bariloche

ATE también reclamo que, a través de la CNEA, el Estado absorba a todas y todos los tercerizados.

Tras tres días de intensas jornadas protagonizada por trabajadores/as tercerizada/os de distintos sectores de Centro Atómico Bariloche (CAB) y por la Seccional ATE Bariloche se logro restitución de los puestos de trabajo de trabajadores despedidos por la empresa Valdivieso, que prestan servicios en el sector de limpieza.

Para las organizaciones que impulsaron el reclamo “el despidos de los trabajadores con el argumento de reestructuración por parte de la empresa, evidencia acabadamente la total y absoluta discriminación laboral en la que se encuentran respecto a trabajadores/as que trabajan en el Estado y se encuentran contratados por el mismo quienes gozamos de todos los derechos adquiridos por ley como estabilidad laboral, carrera administrativa, licencias entre otras”.

En este marco desde la ATE CNEA también solicitaron “el contrato por parte de CNEA, bajo la ley de contrato de trabajo como forma de inicio de la absorción por parte del estado de las y los trabajadores tercerizados saldando de esta manera una deuda histórica con trabajadores tercerizados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.