ATE reclamo a Pensiones la reincorporación de despedido y aplicación del cupo trans
El gremio también señaló la necesidad de “continuar con el proceso de reincorporación de lxs compañerxs despedidxs injustamente durante la gestión macrista”.
La Junta Interna de la ATE Pensiones reclamó una audiencia a la Directora Nacional de Apoyo y Asociaciones Económicas de este organismo, Paula Martínez, para retomar las negociaciones en el pedido de reincorporación del trabajador despedido Sebastián Bastida.
La ATE recuerda a la funcionaria que Bastida fue despedido en plena Pandemia, estando vigente el decreto gubernamental que prohíbe despidos.
El gremio también expresó a Martínez la necesidad de “continuar con el proceso de reincorporación de lxs compañerxs despedidxs injustamente durante la gestión macrista” y de “la plena implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans”, que como la ley 27636/2021 marca para los organismos nacionales, como es el caso de Pensiones, deben ocupar el 1% de los cargos.