26.11.2021

El Ámbito del Estado Nacional de ATE evaluó como positivo el balance paritario

El sindicato valoró que “las negociaciones se mantengan abiertas todo el año” y “los numerosos avances alcanzados”.

El Ámbito del Estado Nacional de ATE volvió a sesionar de manera presencial después de un año y medio de virtualidad en un encuentro donde “se valoró como un logro significativo que las paritarias se mantuvieran abiertas durante todo el año”, según expresó el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar, quien condujo la reunión, y agregó: “Esto nos permitió defender los ingresos de un proceso inflacionario que se mantuvo en alza y también alcanzar numerosos acuerdos sectoriales que se tradujeron en importantes beneficios».

Tras un extenso diálogo del cual participaron miembros del CDN y referentes de distintos organismos, el dirigente destacó “el compromiso y la responsabilidad que muestran quienes integran este espacio, ya que hemos mantenido un funcionamiento regular durante casi dos años”. “Esta reunión nos permitió comenzar a planificar para el próximo año y fijarnos los principales objetivos», agregó.

Durante el encuentro, se acordó la necesidad de seguir organizando a todos los sectores a través de la conformación de coordinaciones nacionales e impulsar la elección de delegados en organismos nacionales de todas las provincias. También se definió la necesidad de avanzar en una campaña de concientización en todos los sectores laborales acerca del estado actual de la pandemia de Covid-19.

Además, Aguiar adelantó que “se está trabajando en un registro de datos que nos permitirá conocer el nivel de sindicalización en todo el país y que servirá de base para la campaña nacional de afiliación que se llevará adelante en todos los organismos». Entre otros puntos abordados, se fijó la necesidad de debatir y alcanzar un posicionamiento común en relación a la bimodalidad laboral combinando tareas virtuales y presenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.