28.01.2022

Por pedido de ATE, se reabrió la paritaria en la ANSES

ATE ANSES logró la reapertura de la Paritaria para el sector tras el pedido formal realizado a las autoridades del organismo.

La representación que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) posee en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) logró la reapertura de la Paritaria para el sector tras el pedido formal realizado a las autoridades del organismo.

“Concluida la reunión de revisión de Paritarias 2021, ANSES pidió un cuarto intermedio hasta la semana próxima para evaluar las distintas propuestas de recomposición salarial y mejoras al convenio”, aseguraron desde ATE ANSES. Cabe recordar que estas instancias se dan en paralelo a la Paritaria General, la cual se pasó una semana.

Del encuentro participó una comitiva del gremio conformada por lxs compañerxs Eduardo Pringles, Federico Garrido, César Baliña, Luciano Pedraza y Mercedes Cabezas.

La semana que viene la ANSES convocará a los gremios del sector. Desde ATE se encuentran analizando la propuesta a presentar ante las autoridades del organismo. “Como es tradición en ATE, en el transcurso de los próximos días vamos a acercarle las necesidades y planteos que surjan de cada una de las oficinas y UDAI de todo el país”, agregaron desde ATE ANSES.

Por su parte, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional, comentó: “De la misma manera que en el SINEP, el Gobierno concretó el compromiso de revisar en enero y estamos en negociación abierta de la Paritaria para abordar la situación inflacionaria que diezma al sueldo de los trabajadores. En ese sentido, ya planteamos nuestra necesidad de abordar la situación salarial y de incrementar los salarios no solo para empatar a la inflación, sino también para recuperar, como habíamos acordado, algunos puntos del salario perdidos durante el Gobierno anterior”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.