07.02.2022

Estatales de la Subsecretaría de Energía realizaron paro y medidas de fuerza

Desde hace meses no obtienen respuestas respecto a medidas de seguridad e higiene en el ámbito laboral, actualización de los viáticos e incorporación del riesgo de trabajo insalubre.

Los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, llevaron adelante un paro, declarado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) desde el martes 1 de febrero por reclamos que se vienen planteando desde hace meses sin respuestas del Ejecutivo.

La medida de fuerza, que continuó durante este fin de semana, consistieron en el paro total de actividades, el cierre del portón de ingreso al galpón ubicado en la calle Coronel Falcón, asambleas constantes y movilizaciones en el centro de Resistencia.

Los puntos planteados son:

– Garantizar las medidas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales, entre los cuales se destacan: elementos de protección personal, condiciones edilicias, maquinarias y herramientas, entre otros. Así también, los insumos necesarios en las áreas donde no tienen elementos básicos para las tareas correspondientes. Mesas de trabajo.

– Incorporación del riesgo de trabajo insalubre y/o riesgo eléctrico al Básico General del Escalafón. Cabe destacar que este punto ya viene siendo planteado desde hace meses al subsecretario.

– Actualización del monto correspondiente al Viático (comisión de servicio). En principio, la medida de fuerza continuará durante este fin de semana y hasta el lunes 7 de febrero; en caso de no obtener respuestas, se irá profundizando.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.