Estatales de la Subsecretaría de Energía realizaron paro y medidas de fuerza
Desde hace meses no obtienen respuestas respecto a medidas de seguridad e higiene en el ámbito laboral, actualización de los viáticos e incorporación del riesgo de trabajo insalubre.
Los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, llevaron adelante un paro, declarado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) desde el martes 1 de febrero por reclamos que se vienen planteando desde hace meses sin respuestas del Ejecutivo.
La medida de fuerza, que continuó durante este fin de semana, consistieron en el paro total de actividades, el cierre del portón de ingreso al galpón ubicado en la calle Coronel Falcón, asambleas constantes y movilizaciones en el centro de Resistencia.
Los puntos planteados son:
– Garantizar las medidas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales, entre los cuales se destacan: elementos de protección personal, condiciones edilicias, maquinarias y herramientas, entre otros. Así también, los insumos necesarios en las áreas donde no tienen elementos básicos para las tareas correspondientes. Mesas de trabajo.
– Incorporación del riesgo de trabajo insalubre y/o riesgo eléctrico al Básico General del Escalafón. Cabe destacar que este punto ya viene siendo planteado desde hace meses al subsecretario.
– Actualización del monto correspondiente al Viático (comisión de servicio). En principio, la medida de fuerza continuará durante este fin de semana y hasta el lunes 7 de febrero; en caso de no obtener respuestas, se irá profundizando.