ATE manifestó su preocupación ante la inminente discontinuidad del boleto gratuito para el personal de la salud pública
También cuestionó el silencio de otras organizaciones gremiales.
En medio de una gravísima crisis salarial, las y los trabajadores de la salud vuelven a ser maltratados por el Gobierno de Schiaretti que ha decidido eliminar la “Tarjeta Roja” que eximía del pago del boleto al personal sanitario.
En este marco ATE Córdoba manifestó su profunda preocupación “ante este nuevo ataque al personal de salud quienes, en medio de una pandemia global y con condiciones totalmente adversas -personal insuficiente, escaso descanso, salarios paupérrimos, persecución, precarización-, han garantizado el acceso a la salud pública a nuestro Pueblo”.
Asimismo, el CDP, alertó sobre el llamativo silencio que hacen las organizaciones que dicen representar a las y los trabajadores ante la patronal y que, “ni ante este tema, ni ante la exigencia de aumentos salariales y pases a planta inmediatos, hacen oír su voz de descontento: evidentemente la sociedad con el schiarettismo les tapa la boca.”
El gremio subrayó que seguirá luchando por restablecer este y todos los derechos atropellados por el Estado patrón.