10.03.2022

ATE acuerda la paritaria en Almafuerte alcanzando un 50% para 2022

A esa recomposición se suma un 5% para completar 2021 a pagar con los salarios de marzo.

En el día de ayer se llevó a cabo una audiencia en instalaciones de la Municipalidad de Almafuerte, donde la dirigencia gremial de ATE Córdoba arribó al acuerdo salarial para las y los trabajadores del municipio de ésta localidad que alcanza el 50 % de recomposición salarial para la paritaria 2022.

En la reunión mantenida con el ejecutivo del municipio de la localidad cordobesa estuvieron presentes el intendente de Almafuerte, Ruben Dagum, el secretario de Gobierno, Fernando Martínez. En tanto, en representación de nuestra organización gremial, asistieron el secretario General de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, el secretario Gremial, David Salto, y las y los delegados Guillermo Assini, Giuliana Fussero, Alejandro Loduca y Fabiana Acevedo.

Alcances del acuerdo

La rúbrica del acuerdo implica el pago en cinco cuotas en los meses de mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre. A este acuerdo se complementa la suma de un 5 % en materia salarial del 2021 a pagar con los salarios de marzo.

Otros de los puntos importantes de la audiencia fue el código de descuento social, el cual permitirá a las trabajadoras y los trabajadores de la localidad de Almafuerte acceder a los beneficios de la acción social del gremio.

Regulación del empleo público

Finalmente, en el marco de la audiencia el ejecutivo municipal accedió al aumento de los compañeros y las compañeras becados y contratados por solicitud de la dirigencia gremial. De esta forma ATE volvió a ratificar el pedido de un plan de regularización de empleo público que elimine la precariedad laboral en el estado municipal. Este acuerdo salarial alcanzará a más de 400 municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.