11.03.2022

Finalizó la protesta frente a FADEA

Giuliani, aseguró que “el plan de lucha continúa hasta que el último compañero y compañera sean reincorporados”.

Con una asamblea realizada frente a la olla popular y el acampe, en el ingreso de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), finalizó la protesta en reclamo de la reincorporación de 300 trabajadores y trabajadoras despedidas por el macrismo en la firma estatal.

En la oportunidad, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, aseguró que “el plan de lucha continúa hasta que el último compañero y compañera sean reincorporados”.

El CDP inició esta protesta para visibilizar la situación de las y los despedidos e instar a las autoridades a concretar la mesa de trabajo que se había comprometido a realizar la presidenta de FADEA, Mirta Iriondo, al comienzo de su gestión, en línea con la promesa de campaña realizada por el presidente Alberto Fernández, hasta el momento incumplida.

Además, se acordó realizar en dos semanas una actividad de difusión del conflicto en Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC (FAMAF), para concientizar a la comunidad universitaria sobre el proyecto de ATE de desarrollo de la industria aeronáutica estatal con fines populares, y dar a conocer cuál es la política de la ex decana Iriondo con las y los despedidos del macrismo.

Al mismo tiempo, ATE insistirá en alcanzar una audiencia con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, ante la falta de gestión desde la dirección de la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.