15.03.2022

Se llevó adelante una reunión del CNJyP con compañeras y compañeros jubilados de delegaciones provinciales

Participaron setenta y dos compañerxs, en representación de los 45 centros que ATE tiene distribuido en el país.

En el marco de una reunión que se efectuó a través de Zoom, la conducción del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados (CNJyP) de ATE mantuvo una reunión con compañeras y compañeros de los Centros de Jubilados y Pensionados de nuestra Asociación Trabajadores del Estado.

Durante la apertura del encuentro, del que participaron setenta y dos compañerxs, en representación de los 45 centros que ATE tiene distribuido en el país, la Presidente del CNJyP de ATE, Noelia Guzmán, puso de manifiesto el compromiso del Centro Nacional de recorrer las provincias junto al equipo técnico, para analizar en profundidad como afecta el acuerdo firmado con el FMI, entre otros temas.

Dentro de los temas tratados también reafirmó el compromiso de una campaña de afiliación en todo el país, para seguir creciendo y se informó que se acompañará a aquellxs que  lo soliciten, en la apertura de la cuenta bancaria a nombre de cada Centro.

Desde el CNJyP se convocó a los Centros provinciales y seccionales a sumarse a trabajar por la unidad con otras líneas políticas para las próximas elecciones. Todo lo propuesto e informado, fue aceptado con complacencia por todxs lxs integrantes de la reunión.

Al finalizar la reunión, con más de tres horas de debate e intercambio de opiniones, el CNJyP expresó que “la solicitud unánime de lxs compañerxs fue mayor participación en nuestra ATE, por lo cual se propuso llevar la propuesta de la participación con voz y voto, quedando esto establecido en la reforma del Estatuto”. 

“De esta forma podríamos tener más participación y legitimar nuestros reclamos fortaleciendo la lucha junto a lxs compañerxs trabajadores activxs”, subraya el comunicado.

En el encuentro los Centros de Santa María de Punilla, San Francisco y Azul, realizaron consultas y reclamos específicos que hacen a las necesidades de sus Centros.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.