01.04.2022

Canal Abierto celebró su 5to aniversario y homenajeó los 40 años de Malvinas

Bajo el nombre de “Impunidad Memoria y Soberanía”, Canal Abierto celebró un nuevo aniversario con un homenaje a 40 años de Malvinas.

Canal Abierto, el medio de comunicación que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplió 5 años y con una variada representación homenajeó los 40 años de la guerra de Malvinas, en el Hotel Quagliaro.

Canal Abierto es un medio de comunicación propio (www.canalabierto.com.ar) que abastece de contenidos, material e información para que sea reproducido por las diferentes vías de comunicación que cuenta nuestra organización. Además se ha anexado Canal Abierto Radio que se emite de lunes a viernes a las 19 hs. por AM Cooperativa.

En Canal Abierto trabajan compañeras y compañeros de la comunicación que están ligados hace mucho tiempo a la organización, a los que se le suman una red de colaboradores de todo el país bajo un mismo objetivo: comunicar lo que pasa bajo la perspectiva de lxs trabajadorxs.

Para este nuevo aniversario se resolvió abarcar la temática sobre Malvinas. Para ello se conformó un panel con participación institucional, excombatientes y escritora y periodista: Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina; Alicia Panero, escritora cordobesa autora de los libros «Mujeres Invisibles» que relata las vivencias de las mujeres durante la Guerra de Malvinas y “Soldado Desconocido”, la historia del proceso de identificación de soldados sepultados en Darwin; Neri Salazar, excombatiente de Malvinas y Secretario Adjunto del CDP de ATE Chaco; y Mario Volpe, secretario de Políticas Soberanas del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM La Plata).

Antes de iniciado el panel, hicieron uso de la palabra Federico Chechele, Director de Canal Abierto y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE. La actividad la cerró el rapero Orion XL, el poeta urbano que protagonizó una de las entregas del Ciclo La Clase, una coproducción de ATE Cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.